Updates, Live

Tuesday, April 05, 2016

El Amor de Mis Amores

(fuente: De Todo Un Poco - Blog de Optimista)
no copyright infringement intended

Sevilla para nacer, Granada para morir ... un poema que muchos creen que fue creado por Federico García Lorca. En realidad no habría sido posible: uno de los versos menciona el Puente de San Rafael de Córdoba, y este puente fue inaugurado en 1953 (mucho después de la muerte del poeta). En realidad este poema fue compuesto por Juan Antonio Hurtado. Juntos con la música de Alonso Pavón fue registrado en 1980 sobre un disco de Amigos de Gines.
(encontré esta explicación en un blog dedicado a la vida musical de Sevilla)


Sevilla para nacer.
Granada para morir.
Málaga de mis amores,
¡cómo me acuerdo de tí!

El amor de mis amores,
lo que más quiero en la vida
y ésta es mi tierra señores
y se llama ANDALUCÍA

Cádiz es un pañuelo blanco
y un suspiro en la bahía.
Huelva es fandango y bandera
de Aracena a Punta Umbría.

Córdoba es mora y cristiana,
Puente de San Rafael.
Almería y sus parrales.
Olivares de Jaén.

Quien reniega de su tierra
debería ser codenao.
Mi orgullo es ser andaluz,
por to los cuatro costaos.
(fuente: es answers yahoo)

Aquí está un podcast del poema:





(Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca)

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home